El pasado 16 de marzo tuvimos la oportunidad de realizar las I Jornadas de Singular Real Estate en las que tratamos de modo especial la fortaleza de este vertical, basado en la integración de soluciones digitales con el ecosistema de habitual de las empresas de este sector.
Fue para nosotros un verdadero placer contar con una gran participación y sobre todo de la asistencia de grandes clientes como Neinor Homes, Habitat Inmobiliaria, Clikalia y StaybyKronos, quienes expusieron su experiencia y mejores prácticas apoyados en la integración de soluciones digitales que han llevado a la mejora de logros en cada una de estas organizaciones.
En Singular Real Estate quisimos dar una visión pormenorizada de lo que significa la arquitectura funcional y roadmap, mediante la integración de diferentes portales inmobiliarios, centralitas vinculadas al CRM y ERP, automatización, estado de inmuebles en tiempo real, procesos comerciales y gestión mediante una base de datos única.
Compartimos las ventajas de una variedad se soluciones tecnológicas que facilitan todo el proceso de compra venta, visión de inmuebles y gestión de procesos.
Alguna de estas soluciones como 3D Analytics, aumenta la capacidad del punto de venta, ayudando a los equipos a dinamizar su discurso de venta, mostrando al cliente información detallada.
Otro punto clave en nuestro evento fue la visión de diferentes aplicaciones para el sector del Real Estate, como aplicaciones de postventa, entendida como un sistema integral de gestión de incidencias de postventa; aplicación para la gestión de expedientes, donde se aglutinan todos los procesos y proporciona una visión integral te todos los procesos de la compañía.
Especial mención fue para los portales, el de proveedores, 100% integrado con Business Central, con gestión documental y visión del estado de las facturas. Sobre el Portal de Clientes, destacamos como clave fundamental, la sinergia entre los departamentos de postventa, comercial y finanzas.
En el bloque de Ventas, expusimos las opciones para mejorar los análisis, mejorar la conexión, así como contar con un set de KPIs verticalizados en una App, dentro de Singular Estate. Dentro de este bloque, destacamos la firma electrónica, para facilitar los procesos, la mejora de los calendarios, personalizables, así como una aplicación omnichanel, que permite que los agentes del CC o la fuerza comercial conecten e interactúen instantáneamente con los clientes a través de distintos canales de mensajería digital, desde una única interfaz.
Nuestros amigos de Habitat Inmobiliaria nos hablaron de cómo han obtenido mejores resultados al disponer de un ecosistema de captación integrado para poder realizar una segmentación de clientes y realizar acciones de marketing eficientes.
Neinor Homes, centró su intervención en la operativa de marketing y App de fichaje donde nos transmitieron la eficiencia operacional para planificar una buena estrategia y realizar campañas exitosas, así como la practicidad de disponer de una App de fichaje de empleados.
Clikalia reinventa y simplifica las transacciones de compraventa de inmueble, mediante la integración de CRM y ERP y así poder visionar todos los procesos.
StaybyKronos nos puso al día sobre la gestión integral de alquileres de las promotoras, revoluciona el concepto tradicional de alquiler con el “modelo Build to rent”.
Este primer encuentro, sobre soluciones de transformación digital en el Real Estate ha sido para nosotros un gran reto en el que seguimos trabajando, para mejorar y poder satisfacer a nuestros clientes.