Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia que tiene una buena experiencia del cliente para así fomentar la lealtad a la marca. Esto se está convirtiendo en uno de los principales objetivos corporativos, ya que se puede medir el éxito de la transformación digital a través de la calidad de la experiencia de usuario.
Se está experimentando un avance entre las empresas que aún tienen instalados sistemas antiguos y las que ya están adoptando nuevas soluciones en la nube o con enfoques híbridos, con la integración de aplicaciones basadas en la nube con sistemas on-premise para facilitar la transición de los clientes que no quieren ir “all-in” hacia el cloud computing.
Este crecimiento está impulsado por nuevas herramientas de administración WFO, sistemas omnicanal, integración a aplicaciones de terceros y nuevas capacidades de análisis. Sin duda, la pandemia del COVID-19 ha acelerado el movimiento de aplicaciones a la nube, la integración de herramientas de autoservicio y la adopción definitiva del trabajo remoto.
Desde Singular Consulting te contamos 5 claves a tener en cuenta para incluir la transformación digital en tu empresa y mejorar tu servicio de Atención al Cliente y mejorar la experiencia de tus usuarios.
1. La experiencia del cliente es clave para la diferenciación competitiva
Como hemos citado anteriormente, cada vez son más las empresas que invierten en soluciones digitales para mejorar la experiencia de usuario de sus clientes, ya que impacta de manera directa a la lealtad del cliente con la marca, al mismo tiempo que puede convertirse en un factor diferencial respecto a la competencia.
Por ello, no nos sorprende, que haya numerosas empresas que reconocen que, una mejor atención al cliente es crucial para hacer negocios en un mundo donde cambiar de marca nunca ha sido tan fácil.
Sin duda, entender que el cliente debe estar en el centro de una estrategia competitiva es un paso importante y mejorar así su experiencia.
2. Hacer realidad la Omnicanalidad
En la actualidad, el cliente es cada vez más exigente y necesita un trato directo, rápido, por lo que prioriza las empresas que se adaptan a sus necesidades, prefiere los canales digitales y asincrónicos, que le permitan resolver sus trámites o dudas de una manera fácil y sin esperas.
Tus clientes buscan poder elegir cómo, dónde y cuándo interactuar con tu empresa y demandan una buena experiencia. Para que ello suceda, el contexto y la historia de cada cliente deben acompañarlo a lo largo de sus variadas interacciones con tu marca, por lo que contar con una estrategia omnicanal es fundamental para brindar una experiencia de calidad al cliente. Por lo que omnicanalidad es crucial para diferenciarte de tu competencia.
Por ello, la implantación de soluciones digitales como Microsoft Dynamics 365 Omnichannel Customer Service, más ricas, que integran nuevos canales, IA, nuevas capacidades habilitadas en dispositivos móviles, la nube y la personalización, son de gran ayuda para lograr una experiencia omnicanal para tus clientes.
3. Elevar la experiencia del empleado
Los equipos de trabajo se basan cada vez más en millennials y generaciones más jóvenes, que demandan un entorno de trabajo más flexible, con un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Crear un entorno en el que se sientan cómodos y comprometidos es vital para la productividad.
Formar a empleados competentes, supone incorporar elementos que los involucren, los animen a ser productivos en sus tareas. Está comprobado que ese compromiso de mejora del rendimiento es un factor clave para brindar mejores experiencias al cliente. De hecho, el grado en que los empleados se sienten conectados y apoyados por la empresa es una medida de cómo interactuarán con los clientes. Por tanto, proporcionar mejores herramientas para los empleados es relevante para cumplir con las expectativas del cliente.
En Singular Consulting somos expertos en la implantación de soluciones digitales como Microsoft Dynamics 365 Customer Service para que tu equipo tenga un análisis de los datos detallados sin tener que perder tiempo en buscar información o Microsoft Dynamics 365 Virtual Agent for Customer Service y ofrecer a tu equipo de Atención al Cliente identificar y automatizar fácilmente los problemas de soporte técnico.
Los procesos optimizados, la innovación de productos y la forma en que se comportan los empleados es lo que le da a una empresa un salto de calidad en la relación con sus clientes. Esta es la razón por la que la experiencia del empleado es tan importante como la del cliente. Sin empleados satisfechos, será prácticamente imposible lograr resultados satisfactorios para los clientes.
4. Integración de la Inteligencia Artificial
En los últimos años, se han incluido en las soluciones de transformación digital, diversas funcionalidades de IA como asistentes virtuales, los chatbots, los robots de voz, aplicaciones que monitorizan el comportamiento de los usuarios, el procesamiento de lenguaje natural, IVRs inteligentes, el reconocimiento de voz, la traducción automática y los modelos automatizados para la gestión laboral.
Para las empresas, las aplicaciones impulsadas por IA permiten ahorrar tiempo y costes, ofrecer mejores servicios a los clientes, una gestión eficiente de la experiencia de usuario y la generar información de calidad para la empresa, basándose en conocimientos analíticos, aprendizaje continuo y la automatización.
5. Personalización, privacidad y seguridad
Generar confianza y alcanzar un equilibrio entre la personalización y la seguridad de los datos es prioritario debido a la gran cantidad de datos que se pueden llegar a gestionar. Por ello, las nuevas tecnologías, ayudan a reducir tareas manuales, mitigar riesgos y reducir costes.
Por otro lado, la seguridad de la información es lo más importante a la hora de gestionar y tratar los datos. La integración de herramientas de seguridad es hoy una prioridad para que las empresas puedan aprovechar lo mejor del trabajo remoto y aumentar significativamente la confianza de sus clientes, por lo que hay contar con estrictas políticas de seguridad y privacidad.
Como Partner de Microsoft, contamos con aplicaciones como Microsoft Power Bi, que previene la pérdida de datos y ayuda a mantener tus datos seguros y dentro del cumplimiento de las normas establecidas.
La transformación digital es clave para mejorar tu departamento de Atención al Cliente y satisfacer la experiencia de tus clientes, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la solución a la medida de tus necesidades.