Ya te hemos contado en otras ocasiones, que un CRM es una de las herramientas más completas para gestionar información importante de clientes y leads.

Además de permitir el registro de datos de contacto, la plataforma combina lo mejor, en términos de análisis de datos y automatización de tareas.

Imagina si esta herramienta se fusionara con otra, que potenciara aún más las ventas. Esto es posible gracias a la integración de CRM con Chatbots.

Gestionar una amplia base clientes puede ser complicado, pero la fusión de un CRM con un chatbot puede hacer la comunicación mucho más efectiva y personalizada.

Aunque un CRM tiene automatizaciones, aún requiere de la intervención humana para ciertas tareas. Sin embargo, con chatbots, la personalización se lleva a otro nivel, permitiendo adaptarse a gran escala.

Ventajas…todas

Mejora en la calidad de la base de datos:

Los chatbots pueden reemplazar formularios tradicionales, facilitando la recopilación de datos a través de conversaciones y almacenando la información directamente en el CRM.

Rapidez en la interacción:

Nadie quiere esperar por una respuesta. No siempre hay un agente disponible… y eso al cliente le complica el camino, pero un chatbot puede proporcionar respuestas automáticas y rápidas, mejorando la experiencia del cliente.

En Singular Consulting, nos importa el cliente tanto como a ti, por eso te contamos cómo mejorar, nosotros empezamos contigo y tú, ¿te unes al Teams?

Es cierto que existen varias opciones para los chatbots, y solo necesitas elegir cuál se adapta mejor a tus objetivos comerciales.

Nuestro equipo lo tiene claro, estos son algunos de sus consejos:

Te damos algunas “instrucciones | aclaraciones”, que seguro son de ayuda.

¿Cómo puede la integración de CRM y Chatbot traer más resultados?

En 2024 se prevé un aumento de 1000X1000 de consultas y/o solicitudes de atención al cliente.

Esto significa que el uso de la tecnología de respuesta automática será cada vez más utilizado. En este sentido, tanto empresas como clientes, ganan, ya que el cliente tendrá una atención más eficaz y las empresas ganarán en productividad y serán más rentables.

¿Qué tiene que ver esto con la integración con un CRM?

Significa personalizar la comunicación, asegurar la efectividad en todas las acciones para un público objetivo.

Se trata de ofrecer la mayor empatía con tu cliente, mostrarle que dispones de un carácter diferenciador, que ofreces soluciones específicas y rápidas.

Algunas soluciones que ya funcionan

Microsoft Bookings:

Si tienes un negocio (clínica, taller…) donde la gestión de citas limita a tu personal de atención al cliente, sé proactivo y organízate con Bookings, te ofrece entre otras ventajas:

  • Optimizar el calendario laboral, así como la posibilidad de que tus clientes sean los que decidan cómo agendar la cita.
  • Envío de recordatorios de cita a clientes de forma automática.
  • Evita la saturación de emailing.
  • Total adaptabilidad tanto para la empresa como para el cliente, la configuración es personalizable.

Se estructura de una manera sencilla:

  • Para los clientes: Bookings dispone de una página de reservas donde los clientes pueden programar sus citas.
  • Para la empresa: Todo administrador, puede configurar los calendarios de citas, horarios, disponibilidad, etc, agilizando la tarea del personal administrativo/gestión, descongestionando la carga administrativa.

Cómo funciona y se integra en el CRM.

proceso de reserva Bookings

El resultado funciona:

Resultados Bookings

Chatbot WhatsApp

Chatbot WhatsApp

La herramienta líder la mires por donde la mires… por eso hay que sacarle provecho y saber utilizarla para tu negocio. Te contamos cómo:

Comunícate con tu cliente vía WhatsApp de una manera efectiva:

  • Automatiza de manera sencilla la información del contacto.
  • Proporciona a tu cliente una comunicación ágil en un entorno conocido.
  • Personaliza tu cuestionario y adáptalo a las respuestas y/o cuestiones que vayan surgiendo, la herramienta es dinámica.

Te contamos cómo se integra en el CRM:

Integración CRM WhatsApp

Nuestro equipo te aconseja que:

  • El cliente necesita sentirse confiado, y esto solo sucederá si la comunicación es consistente con la marca. Crea un flujo proactivo.
  • Analiza siempre qué acciones están generando el resultado esperado y qué debe revisarse. Presta atención a los términos elegidos de cada interacción para ver si hay brechas en la comunicación.

Ahora ya sabes porqué debes integrar chatbot en tu CRM, ¡todo ventajas!

Si aún te quedan dudas, contacta con nosotros.