Descripción
La necesidad de Neinor pasa por rentabilizar sus activos en un sector en el que la transformación digital es comparativamente lenta con respecto a otros sectores pero, al mismo tiempo, su dependencia es muy alta, puesto que se trabaja con muchos datos de clientes que deben introducirse en bases de datos cada vez que tienen contacto con un cliente potencial. Por otro lado pero de forma complementaria, estas bases de datos se alimentan de manera muy importante de los diferentes portales inmobiliarios con los que es necesario conectarse y sincronizarse. Para finalizar, estos datos están en muchos datos alojados en la nube e idealmente es donde deben quedarse.
Objetivo
Desde el punto de vista normativo, el departamento de Recursos Humanos se vio obligado a adaptar sus procesos para cumplir con la nueva normativa en materia de control horario, recogida en el “Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo”.
Atención al cliente
BI & Power Platform
Ventas
La solución
Por otro lado, el departamento de Recursos Humanos debía contar con una aplicación que cumpliese con los requisitos normativos y que además se adaptase a ciertos procesos adicionales de relación con los empleados. Aprovechando que Neinor contaba con Microsoft 365, se implantó la aplicación del empleado desarrollada por Singular sobre dicha plataforma.
La capa analítica tenía también en este caso un papel fundamental y la herramienta de Business Intelligence elegida fue Power BI.