Habitat Inmobiliaria: su éxito, la calidad

Sectores: Real State

Descripción

Habitat Inmobiliaria es una promotora inmobiliaria de referencia con más de 67 años de presencia en el mercado nacional, enfocada hacia la construcción y venta de viviendas de alta calidad. Tiene sede en Madrid y oficinas en toda España. Dispone de uno de los mayores bancos de suelo de calidad del mercado para desarrollar 13.000 viviendas. Actualmente cuenta con más de 4.000 viviendas en construcción distribuidas en 42 promociones en todo el ámbito nacional.

Objetivo

Transformar todo el proceso comercial, atención al cliente, marketing digital y procesos administrativos, maximizando la eficiencia de los equipos de ventas, y automatizando los procesos vinculados a la gestión de documentos (reservas, consentimientos, etc).

Una parte importante del proyecto, consiste en realizar una gestión integral de la base de datos de clientes potenciales, de manera que se tenga una visión 360 de todo lo relacionado con cada uno de ellos (preferencias, interacciones con campañas de marketing, incidencias abiertas, etc)

Atención al cliente

Ventas

La solución

Contar con una herramienta que permita sistematizar tanto el proceso de captación de potenciales clientes como la gestión de los que ya lo son y que requieren de una atención personalizada desde el momento de reserva de su vivienda hasta la entrega de llaves.

En el sector inmobiliario la rápida y correcta gestión de los interesados es clave en el cierre de operaciones de venta.

 

 

Una herramienta de Marketing que permita trabajar con el gran volumen de interesados en las diferentes promociones, a través de los diferentes canales de comunicación, creando automatismos y comunicaciones personalizadas. Volcada en la creación de nuevos Leads a través de la recogida de información tanto en los canales en los que se trabaja como en la posibilidad de abordar nuevos mercados desarrollando acciones novedosas.

Una parte fundamental de la solución implantada es la relacionada con la facilidad de integración con el resto de sistemas empresariales de la compañía (ERP).

Productos utilizados

Los resultados

La profunda integración del sistema con el resto de sistemas del backoffice, ha permitido lograr una gran automatización en otros procesos administrativos de la compañía (reservas, pre-reservas, etc).

Finalmente, se ha diseñado un cuadro de mandos a medida del cliente y del sector, mediante Power BI, que proporciona un gran control en distintos aspectos de la gestión estratégica y operativa de negocio de la compañía.