Como ocurre en muchos sectores de negocio, el inmobiliario, está adoptando las nuevas tecnologías para avanzar en el mundo en la digitalización. Pese que aún le queda un largo camino, este sector se está adaptando a los nuevos cambios por dos razones fundamentales:

En primer lugar, para mejorar las operaciones internas y, en segundo lugar, para adoptar un enfoque orientado al cliente.

Veamos en perspectiva cuáles son las tendencias digitales en el Real Estate a través de dos aspectos:

1. Transformación digital en el sector inmobiliario: ¿Por qué es necesaria?.
2. Las principales tendencias digitales para el Real Estate.

La transformación digital es un cambio que se produce en un sector debido a la introducción de la tecnología digital. Este proceso está apoderándose de la economía mundial y va a ser cada vez más importante.

¿Por qué es importante la transformación digital para el sector del Real Estate?

Conoce a tu cliente. Hay que tener en cuenta las preferencias de tus clientes para orientar y diseñar tu oferta inmobiliaria, y esto solamente se puede hacer mediante sistemas que permitan conocer, almacenar y explotar esta información, tanto desde el punto de vista comercial, como desde el punto de marketing.

La competencia. Íntimamente relacionado con el punto anterior, el sector de Real Estate se encuentra sumido en una profunda transformación. Las grandes promotoras de este país, están rediseñando sus procesos y sus herramientas para llevar su transformación a un nivel superior. Si tú no lo haces, te quedarás atrás.

Los datos. Es una parte vital que impulsa las decisiones empresariales. Tradicionalmente, la base de datos de una empresa se compone de operaciones, ventas, marketing, etc. Pero actualmente, esto no es suficiente, ya que las conversaciones, las interacciones, los procesos internos y externos, las redes sociales y las aplicaciones móviles aportan montones de datos no estructurados.

Aquí es donde el CRM cobra importancia. Esta tecnología ayuda a revelar nuevos patrones, predicciones, valores y a mejorar las decisiones empresariales.

Hoy en día, muchas empresas inmobiliarias están adoptando el CRM y la Inteligencia Artificial para avanzar en los procesos operativos y mejorar las interacciones con los clientes.

La disrupción digital ya está aquí. Muchas empresas ya están innovando con tecnologías en el sector del Real Estate y por eso es tan importante identificar cuáles son las tendencias y sus objetivos.

Veamos esas tendencias tecnológicas con más detalle.

Soluciones en la nube ¿En qué consiste?

Las aplicaciones y servicios funcionan y almacenan los datos en la nube, lo que permite un acceso fácil y rápido. El 80% de las empresas inmobiliarias más importantes utilizan servicios en la nube para el marketing, las ventas, la gestión de las relaciones con los clientes, la gestión de la propiedad, el almacenamiento compartido, etc.

Beneficios

  • Bases de datos remotas con archivos para mejorar el rendimiento de los agentes inmobiliarios.
  • Mejora de las relaciones con los clientes y respuesta rápida a las consultas y peticiones.
  • Reducción de los costes de mantenimiento en el alojamiento de servidores.
  • Las inmobiliarias obtienen más escalabilidad sin necesidad de añadir infraestructura adicional.

Gracias a la confianza en Singular Consulting, empresas líderes en el sector inmobiliario como Neinor o Hábitat Inmobiliaria, han adquirido nuevas soluciones tecnológicas y CRM a medida.

¡Han comprobado cómo su éxito se ha incrementado!

Integraciones

Actualmente las empresas tienen a su disposición una gran cantidad de datos que necesitan ser gestionados de forma eficiente para evitar problemas de gestión y también para para después poder tomar decisiones acertadas en base a análisis e informes.

Esta realidad hace cada vez más necesario que los diferentes aplicativos como el CRM (Customer Relationship Management) o herramienta para la gestión de la relación con el cliente, el ERP (Planificación de Recursos Empresariales) o software de gestión de procesos empresariales que administra e integra las actividades de finanzas, cadena de suministro, operaciones, actividad comercial y recursos humanos de la empresa y el resto de aplicativos, básicos en la actualidad, como centralitas de voz, herramientas de Marketing Automation, etc. estén integradas entre sí.

Esto permite que la información viaje de una a otra aplicación de manera única y de forma automática, permitiendo a la empresa disponer siempre de la información actualizada entre los diferentes aplicativos y departamentos y anulando las posibilidades de error, al disponer de una fuente de datos única para cada tipología de datos, que simplemente “viajan” desde el aplicativo en el que se han introducido al que debe tener presente esta información.

En las empresas de Real Estate son especialmente relevantes las Integraciones entre el CRM y el ERP y también el aplicativo de gestión Comercial (CRM) y los portales inmobiliarios, de forma que la información de los inmuebles allí ofertados y las oportunidades de venta que se generen sobre los mismos, aparezcan reflejadas de manera automática en nuestro sistema de gestión comercial, lo que simplifica y coordina enormemente los procesos y posiciona a la empresa a la empresa en la vanguardia de su sector.

A la hora de organizar toda la información de forma que se permita la toma de decisiones, nos encontramos con la integración más habitual y famosa de todas; la que se plantea entre el CRM y las herramientas de Business Inteligente o Inteligencia Empresarial, como Power BI, con la que podemos extraer, analizar y modelizar una gran cantidad de datos para después, presentarlos en forma de paneles o informes que sean fácilmente analizables por cualquier persona de la organización. Esto permitirá ver en tiempo real el estado de tu negocio generando informes que podrán estar al alcance de toda la organización.

Una de las grandes ventajas competitivas que ofrece Microsoft Dynamics 365 con respecto otros sistemas del mercado, es la integración nativa entre todas las herramientas comentadas (CRM – ERP – Power BI, etc.) así como otras herramientas de productividad de Microsoft, como es el caso de Office 365 (que incluye, entre otros, Word, Excel, Outlook).

De manera muy específica y dentro del sector de Real Estate, se requieren serie de conexiones profundas entre los sistemas de gestión comercial y los sistemas de backoffice de las distintas promotoras, lo que permite llevar a un nivel superior la automatización de procesos (Gestión de Reservas, Pre-reservas, disponibilidad en tiempo real de las promociones).

Ciclo integral

Los sistemas y procesos dentro de un ciclo integral permiten brindar valor a los clientes.

Para ello, ayudar a tu equipo de ventas a tener una visión total del cliente, conocerlos y participar en todo el proceso, desde la precomercialización hasta la postventa, con soluciones como Microsoft Dynamics 365 Customer Service, te ayudará a conseguir tus objetivos y a brindar una buena experiencia a tus clientes.

Organiza tus proyectos y optimiza recursos con herramientas digitales como Microsoft Dynamics 365 Project Operations, para mejorar tu rentabilidad.

En Sigular Consulting estamos especializados en el sector del Real Estate y te ofrecemos soluciones adaptadas al sector inmobiliario con una gestión integral del negocio de empresas de Real Estate. Transformamos mediante herramientas tecnológicas, todo el proceso comercial, financiero, atención al cliente, marketing digital y procesos administrativos, maximizando la eficiencia de los equipos de ventas, y automatizando los procesos vinculados a la gestión de documentos.

¡Te ayudamos a convertir tu idea en el sector del Real Estate en realidad!