El compromiso de los clientes es uno de los factores más valiosos, ya que consiste en su involucración más allá de la mera relación comercial, y esto solo sucede cuando se han superado sus expectativas como consumidores. Por ello, es necesario ofrecerles valor, información relevante y una mejora general de la experiencia.
En Singular Consulting somos conscientes de esta necesidad, por lo que en este artículo te proponemos 5 herramientas de Dynamics 365 que pueden impulsar el compromiso de los clientes.
Calendar 365
Este calendario ofrece a tu equipo la posibilidad de organizar y planificar todas las reuniones de una forma muy sencilla, estableciendo recordatorios adelantados de las mismas o de las compras repetitivas y el pago de cuentas pendientes.
Es imprescindible entender que, mientras más facilidades y mejoras tenga el trabajo del personal, mejor será la atención al cliente.
Calendar 365 es uno de los plugins de Dynamics 365, y te ofrece una gran ayuda a la hora de gestionar todas las acciones desde un solo lugar.
Chatbots
A día de hoy, la gran mayoría de las empresas están invirtiendo en chatbots, ya que les proporcionan a sus clientes una pronta respuesta a sus dudas, sin limitaciones de horario.
A través de un chatbot, tu equipo de soporte podrá liberarse de muchas de estas tareas manuales, mejorando así el compromiso de los clientes al responder a sus preguntas rápidamente y ofrecerle soluciones mediante el chat.
Los chatbots pueden procesar una gran cantidad de información, eliminando tareas que consumen tiempo y ofreciendo recorridos fluidos a los clientes, humanizando así la marca.
Alertas inteligentes
Una de las claves del compromiso, es mantener a los clientes informados sobre cualquier actividad o evento, y precisamente esto es lo que te permite crear las alertas inteligentes, haciendo además un seguimiento de las notificaciones en diferentes canales. Esta aplicación te da la posibilidad de generar alertas por tipo de anuncio, canal, alertas por segmento de usuarios, etc.
Un claro ejemplo de todo esto puede ser el envío de recordatorios a tus clientes de la apertura en días festivos, pudiendo remitirse a una única persona, a grupos específicos de usuarios o de manera masiva para toda la empresa.
Plugin de conexión con Maps
Los pequeños detalles marcan grandes diferencias, y esto no es diferente a la hora de utilizar algunas aplicaciones que aporten valor a nivel empresarial.
Un plugin de mapas es una herramienta de mapeo que ofrece a sus representantes sobre el terreno toda la información necesaria para la comunicación con los clientes, los potenciales clientes y los gerentes de cuenta, asegurándose de que todos estén alineados.
Esto ayudará a tu empresa a visualizar datos en el mapa para poder estudiarlos en diferentes niveles, permitiendo plasmar una idea de lo que está funcionando, de las estrategias que se deben plantear de nuevo, del grado de satisfacción de los clientes, entre otros detalles.
Otra de las características que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de sus representantes de ventas es la gestión de territorios, asignando tareas y territorios en función de la disponibilidad, el rendimiento o el tiempo.
Todo esto da como resultado una notable mejora de la experiencia del cliente.
Autoservicio en asistencia técnica
El autoservicio en postventa es una gran idea para todos los clientes que desean encontrar una solución para los problemas que se le plantean de una manera rápida y autónoma.
Invertir en un portal de autoservicio puede ser una idea excepcional si tenemos en cuenta este tipo de usuarios.
Algunas funciones como los chatbots de IA o las herramientas de colaboración, entre otras, garantizan que tus clientes reciban el trato y servicio esperados.
En Singular Consulting, como expertos en transformación digital de empresas, te recomendamos Microsoft Dynamics 365 for Sales como una opción ganadora cuando se trata de potenciar e impulsar el compromiso y la experiencia del cliente.
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