La aceleración tecnológica ha irrumpido de forma cuantitativa en los actuales procesos de ventas y ha modificado por completo el ecosistema empresarial, ya que el comprador tanto B2C como B2B ha variado su relación con la empresa proveedora obteniendo un resultado y seguimiento de las ventas más cualitativo.
Hasta no hace mucho tiempo, el comprador pasaba por dos fases: descubrimiento y toma de decisiones para completar la venta final, pero disponía de escasa información, casi siempre facilitada directamente por el proveedor.
Hoy en día y gracias a internet, el cliente potencial está más informado del producto/servicio y la información le llega por diferentes canales para facilitarle una toma de decisiones más rápida y eficaz, alargando su experiencia digital en la fase de descubrimiento y consideración del producto/servicio hasta la fase final de cierre de la compra.
Es importante destacar que el vendedor, en estos casos, se convierte en un asesor de confianza en el proceso de compra, guiando al comprador con información más detallada desde el primer momento de búsqueda. A su vez, el vendedor, puede recoger e integrar mayor información sobre su posible cliente a través de diferentes canales como website, newsletter, blog, etc que le permiten establecer una relación de comunicación real, en base a los datos obtenidos, con el potencial comprador, forjando confianza y por tanto mayor probabilidad de una venta exitosa.
Desde Singular Consulting queremos ayudarte a comprender por qué con soluciones de transformación digital puedes lograr incrementar tus ventas y conocer en todo momento el estado de tu estrategia de ventas.
Como expertos y Partner Gold de Microsoft, destacamos la utilidad de Microsoft Dynamics 365 for Sales para ayudar a tu equipo de ventas a optimizar y automatizar los procesos. Te contamos cómo:
Se trata de una herramienta que integra toda la información global del cliente a la que se suman dos importantes capacidades: la de colaboración y el uso de la IA para ayudar a recoger toda la información necesaria de tus clientes a medida que avanzan en el funnel de ventas y lograr el objetivo final: cierre de la venta, así como una relación entre vendedor y comprador, de tal modo que con el uso de la IA no solo se limita al flujo de acciones a realizar en una oportunidad activa; también puede ser aplicada sobre oportunidades estancadas o con probabilidades de ser perdidas.
4 formas que ayudaran a tu equipo de ventas a mejorar sus objetivos:
1. Convierte las llamadas telefónicas en un método de solución: Microsoft Dynamics 365 Sales permite analizar, en tiempo real, el análisis de las llamadas telefónicas mediante la inteligencia conversacional y la ciencia de los datos para ayudar al vendedor a ser más eficiente y productivo. Permite generar, de forma automática, un resumen de la reunión para ser almacenada en la ficha del cliente.
2. Fomenta la colaboración de tu equipo de ventas: Motiva a tu equipo a colaborar entre sí, que compartan experiencias para la alineación interna de tu empresa. El chat de Microsoft Teams integrado en Dynamics 365 es la herramienta perfecta para ello. ¿Qué ventaja supone? Estar en el entorno de gestión donde los datos de Dynamics 365 están presentes y vincular los chats a los registros de Microsoft Dynamics 365, como los clientes potenciales o las oportunidades, para que todos los participantes puedan acceder cómodamente a ellos.
3. Prioriza las tareas y actividades de mayor impacto a tu equipo de ventas: El acelerador de ventas de Dynamics 365 Sales les ayuda a vender de forma inteligente priorizando las oportunidades, ofreciendo recomendaciones automatizadas durante el proceso de ventas que ayuda a acelerar el proceso de cierre.
4. Focaliza a tu equipo de ventas en los clientes potenciales: Microsoft Dynamics 365 Sales realiza una puntuación predictiva de clientes potenciales y oportunidades mediante modelos de aprendizaje automático, lo que ayuda a tu equipo a centrarse en aquellas oportunidades y clientes con mayor probabilidad de cierre.
La venta digital es una realidad y con la ayuda de herramientas de IA integradas en Microsoft Dynamics 365 Sales, ayudará a tu equipo de ventas a ser más productivos y optimizar recursos y tiempo.
La venta digital es una realidad y con la ayuda de herramientas de IA integradas en Microsoft Dynamics 365 Sales, ayudará a tu equipo de ventas a ser más productivos y optimizar recursos y tiempo.
En Singular Consulting contamos con un equipo de expertos que te ayudarán en el proceso de implantación para que siempre tengas claro la funcionalidad de esta herramienta para fortalecer tu estrategia de ventas.
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